¿Te preguntas el motivo de esta moda ferviente de las camisetas Levi’s?

¿Estamos ante el nuevo fenómeno de las bikers de color mostaza, más conocidas como las chaquetas amarillas de Zara?

Confirmado, sí. Además, que este superventas ha vuelto para quedarse, coincidiendo con el 50 cumpleaños de la marca

No soy una experta en moda, ni influencer, pero no hay más que salir a la calle, darse un paseo por cualquier zona más o menos transitada y comenzar a contar camiseta tras camiseta. Aún no ha habido día que me haya quedado por debajo de la decena….

Si aún no tienes tu ejemplar de camiseta Levi’s es que aún no te has fijado lo suficiente, y no has vivido en tus propias carnes la sensación de estar perdiéndote algo que aún no sabes muy bien qué es. La versión tradicional es blanca con el logotipo en rojo. Un modelo que la marca ya ha reeditado en varias ocasiones, y que como marca tendencia en este 2018, cada vez es más grande y más visible.

¿Pero cuál es el motivo de esta moda?

Hay muchas razones para demostrar el motivo del éxito de moda de las camisetas Levi’s en 2018:

1. Esta primavera verano se llevan las zapatillas sencillas y blancas. Del mismo modo y para poder acompañar este estilo sport pero que combinado con una americana o un vestido mono, sirve para ir a la oficina, la tendencia marca que podemos llevar esta camiseta.

Imagen relacionada

2. Su precio ronda los 20 euros, más o menos asequible para todos los bolsillos.

3. La puedes encontrar en cualquier sitio. Amazon, Zalando, El Corte Inglés, en las tiendas de Levi’s, …

4. No hay influencer de moda que no tenga una, y que no haya mostrado un outfit con ella en su perfil de instagram.

Imagen relacionada

5. Y ya sabes, «culo veo, culo quiero» Todo teenager o millenial (por adaptarnos un poco más al argot marketiniano) por excelencia necesita una como símbolo de referencia y pertenencia al grupo. No te será difícil salir a la calle y ver hordas de quinceañeras con esta camiseta, shorts vaqueros, y seguramente, con probabilidad de riesgo minúscula unas Converse All Star en color blanco.

6. Levi’s ha firmado acuerdos con otras marcas para lanzar versiones y ediciones especiales.

Resultado de imagen de snoopy levis

7. EL diseño del logo dispone de unas líneas básicas fieles a la marca y su forma de bolsillo de tejanos. Combinable con todo.

Imagen relacionada

8. Ya se trata de un fenómeno viral, en el que ya sólo por la curiosidad, la marca ha conseguido acercar a sus tiendas a un gran número de público, que hasta ahora no estaba impactando.

Partiendo de todo ello, la marca ha sabido muy bien leer el mercado para aprovechar el tirón. Sabe que como cualquier moda, está viviendo la cresta de la ola de la demanda (recordad que es una camiseta de manga corta y que su máxima visibilidad es en verano por las altas temperaturas), pero que en pocas semanas las novedades de la temporada se llevarán la cuota de ventas, por lo que ha utilizado esta prenda como elemento abanderado de su cuenta de Instagram para seguir proponiendo outfits en esta línea con otros artículos de la marca, buscando fidelizar a estos nuevos adeptos al aspiracional de Levi’s.

El reto que debe asumir la marca ahora es la sensación de compromiso y pertenencia creada con todos sus compradores. Es decir, que el engagement y orgullo por pertenecer a esta tribu Levi’s permanezca en la mente del consumidor, y no que su efecto sea el contrario, rechazando la prenda por ser demasiado mainstream y no reflejar la personalidad del comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *